spot_imgspot_img

Gentiloni pide unión a la izquierda para ganar las elecciones en Italia

Roma – El primer ministro de Italia en funciones, Paolo Gentiloni, pidió hoy a los partidos de la izquierda que superen sus diferencias y desafíen a los sondeos, que prevén una victoria del centroderecha en las elecciones generales del 4 de marzo.

En un acto electoral en la ciudad de Bolonia (norte), Gentiloni restó importancia a las encuestas, si bien las publicadas ayer -las últimas que se podían difundir legalmente antes de los comicios- avanzan que la coalición conservadora formada por Forza Italia, de Silvio Berlusconi, la xenófoba Liga Norte y el ultraconservador Fratelli d’Italia ganará con un 35 % de los sufragios.

El partido más votado será el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) con cerca del 27 % de los votos y después quedarían el gubernamental Partido Demócrata (PD), de Matteo Renzi, con alrededor de un 23 % de las papeletas, y Libres e Iguales, formado por miembros escindidos del PD y considerados más a la izquierda, con alrededor de un 6 %.

Además, hay más de un 30 % de indecisos que pueden ser determinantes y cambiar este escenario.

Gentiloni, que sustituyó a Renzi como primer ministro tras su dimisión en 2016 por el fracaso en el referéndum de la reforma constitucional, opinó que la distancia que separa a la coalición de derechas de los grupos de la izquierda es superable si estos unen fuerzas en las dos semanas que quedan para las elecciones.

«No existen diferencias insalvables. Las cosas pueden cambiar si trabajamos en pro de un centroizquierda que resuelva los problemas del país. Estoy convencido de que en la próxima legislatura el único pilar estable es el del centroizquierda, todos deben poner de su parte», dijo.

Celebró que Italia esté experimentando cierto crecimiento económico en los últimos meses, aunque aún leve, y señaló que debe ser transformado en crecimiento estructural, algo que solo es posible con «un Gobierno capaz de proponer políticas económicas creíbles y reformas».

Finalmente, abogó por la inversión para fomentar este crecimiento y apuntó al desempleo, cuya tasa actualmente roza el 11 %, para admitir que debe ser una prioridad para el próximo Ejecutivo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img