Como subjefe del Estado Mayor Conjunto, se nombró al general de Brigada, Carlos Alberto Espinoza Urquía, en sustitución de Osorio Canales, quien había sido nombrado en el cargo unas horas antes, solo para llenar el requisito que le hacía falta al oficial para optar al alto cargo dentro de la estructura castrense.
Un hecho similar se registró en el gobierno de Carlos Flores Facussé (1990 – 1994), cuando el gobernante nombró a Daniel López Carballo como jefe castrense.
Osorio, quien se desempeñó en los últimos 18 meses como jefe de la Guardia de Honor Presidencial, asumirá su nuevo cargo el 28 de enero de 2011, en lugar del general de División, Carlos Cuéllar Castillo.
Los decretos de nombramiento los hizo públicos el ministro de Defensa, Marlon Pascua, quien también anunció que el presidente Lobo decidió nombrar, a partir de la misma fecha, al general de Brigada, Carlos Alberto Espinoza Urquía en el cargo de subjefe del Estado Mayor Conjunto, en sustitución del general de Brigada, René Arnoldo Osorio Canales.
El coronel de Infantería Wilfredo Efraín Bolívar López fue nombrado como Comandante General del Ejército, en sustitución del general de Brigada, Carlos Alberto Espinoza Urquía.
JUNTA DE COMANDANTES
Jefe del Estado Mayor Conjunto: General de Brigada, René Arnoldo Osorio,
Subjefe del Estado Mayor Conjunto: General de Brigada, Carlos Alberto Espinoza Urquía.
Inspector General de las Fuerzas Armadas: contraalmirante, Juan Pablo Rodríguez.
Comandante de la Fuerza Naval: Capitán de Fragata, Ramón Cristóbal Romero Burgos.
Comandante de la Fuerza Aérea Hondureña: coronel de Aviación, Ruiz Pastor Landa.
Comandante del Ejército: Coronel de Infantería, Wilfredo Efraín Bolívar López.