Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas se encuentran en su mejor momento, ya que gozan de la plena confianza de la población hondureña, afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto general de división Fredy Santiago Díaz Zelaya.
El máximo jefe militar hondureño habló durante el desfile militar que se celebró en el marco del Día del Soldado Hondureño y conmemoración del héroe nacional general Francisco Morazán.
El jefe castrense aprovechó para felicitar “a todas esas mujeres y esos hombres hondureños y hondureñas que decidieron servirle al país como soldados”.
En relación a las actividades que las FFAA ejecutan, dijo que “los resultados logrados hasta hoy, son resultados que nos motivan a seguir por esa senda y eso quiere decir que lo que hemos hecho hasta el día de hoy, ha sido muy bien planificado y ejecutado”.
Además remarcó que actualmente “es un momento especial para la Fuerzas Armadas, hay una confianza plena de nuestro pueblo en una institución como las Fuerzas Armadas”.
En ese sentido agradeció “a la población por ese apoyo tan grande y por esa confianza que han depositado en sus Fuerzas Armadas”.
La totalidad de las encuestas de opinión pública tienen a las Fuerzas Armadas como una de las instituciones con más credibilidad y confianza de parte de la población, al igual que las iglesias católica y Evangélica.
También subrayó que gracias a las aportaciones de la población, las Fuerzas Armadas ha adquirido mejor equipo e importantes capacitaciones.
En torno a las actividades a desarrollar durante el desfile, remarcó que en esta ocasión habrá una nueva fase en el Estadio Nacional donde habrá espacio para hacer algunas demostraciones u otras sorpresas agradables.
Detalló que alrededor de ocho mil soldados participan en ese desfile, de todas las bases y unidades del Ejército.