spot_img
spot_imgspot_img

Generadores de energía esperan participación de todos los actores para renegociación de contratos

Por:

Tegucigalpa– Los generadores de energía están convocados este día para iniciar la renegociación de contratos, que daría paso a solucionar en parte la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero esperan que se tome en cuenta a todos los actores involucrados.

La presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Paz, dijo que en efecto este lunes están convocados y “esperamos los mejores resultados de la discusión y que se incluya la participación de expertos».

Sin agenda ni convocatoria formal

La ingeniera Paz, dijo que los generadores no han sido convocados de forma oficial, ni con nota por escrito o correo electrónico, solo se conoció de forma publica un Twitter del gerente de la ENEE, y un mensaje a través de WhatsApp, y tampoco tienen una agenda.

 “Creo que este es un tema muy serio, esperamos que la convocatoria logré la representatividad y que las empresas sean representadas adecuadamente”, añadió.

De igual forma se espera que todos los actores puedan opinar y también puedan dar retroalimentación, que participen todos los expertos y también se considera que debe estar el sector financiero que son quienes financian los proyectos.

Nueva ley especial para garantizar el servicio de energía, anunciada por el Ejecutivo también debe ser discutida con todos los sectores, agregó.

La experta en energía renovable recordó que “rescatar la ENEE pasa por la inversión en la generación, transformación y distribución».

Para que existan los cambios que se plantean se necesita que prevalezca la voluntad política y esperan que se logren buenos resultados de las reuniones que iniciarán para el bien del sector con la implementación de la ley que permita la liberalización de mercado y el bienestar del consumidor final. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img