Generadores de energía advierten que crisis podría ser peor en los próximos días

Tegucigalpa – El vicepresidente de Asociación de Productores de Energía Renovable, Samuel Rodríguez, dijo este lunes que la crisis podría ser peor, en el caso que no se tomen decisiones oportunas para honrar las deudas que se tienen con los proveedores del fluido eléctrico.

“Ahora no hay capital para pagar la energía que se está subministrando, estamos en crisis y en calamidad financiera”, dijo inicialmente Rodríguez en declaraciones a Radio América.

El empresario, señaló que “ya es tiempo de ir honrando los compromisos, es urgente el desembolso para pagar facturas vencidas, que ya suman ocho en total desde el 2018 hasta lo que corresponde a este 2020”.

Explicó que el problema que tienen los empresarios de la generación energética, es que ellos han estado pagando sus compromisos y para ello, han tenido que agotar sus líneas de crédito, para cumplir con la mora que se tiene hace más de dos años.

Según Rodríguez, “ya los generadores no tienen ni para pagar la planilla, tampoco como cumplir con los costos operativos; además si se presenta una falla grave en el sistema, entonces esa planta quedará paralizada porque no hay cómo pagar la reparación, la crisis podría ser peor”.

Lo + Nuevo

22,592FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte