spot_img

Generación de energía limpia pasó de 32 a 44 por ciento en este gobierno, según la Serna

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Roberto Cardona, informó que hasta la fecha, se han invertido 600 millones de dólares en la reconversión de la matriz energética y otros 300 millones de dólares quedan pendientes de aprobación para ser destinados a proyectos de energía renovable.
 

Calificó la inversión de 600 millones de dólares como “una cantidad muy grande, en materia de energía renovable”.

Añadió que los 300 millones de dólares, pendientes de inversión, se estarían ejecutando “de manera inmediata” a los cuales se les suman los proyectos de mediano y largo plazo.

Con esa inversión, el funcionario auguró que en “los próximos tres a ocho años, se podría rondar cerca de los tres mil millones de dólares”.

Agregó que parte de esos fondos se podrían ejecutar durante la administración entrante que asumirá el 27 de enero próximo.

Enumeró que entre 12 y 14 proyectos que se han ejecutado en la presente administración.

Agregó que quedan pendientes para ser ejecutados en la próxima administración otros 12 proyectos.

Detalló que la decena de proyectos de energía limpia pendientes de ejecución, incluyen la generación hídrica, biomasa y fotovoltaica a base de energía solar.

Según Cardona, “uno de los logros principales que ha tenido esta administración es haber diversificado la matriz energética”.

Indicó que en 2010, la matriz energética era de 68 por ciento de energía térmica y un 32 por ciento de energía renovable.

No obstante, “esta administración ha logrado cambiarla a un 46 por ciento de energía térmica y a un 44 por ciento de energía renovable”.

Explicó que esas cifras representan, 15 millones de dólares de ahorro por cada punto porcentual.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img