Generación de energía limpia pasó de 32 a 44 por ciento en este gobierno, según la Serna

Tegucigalpa – El ministro de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Roberto Cardona, informó que hasta la fecha, se han invertido 600 millones de dólares en la reconversión de la matriz energética y otros 300 millones de dólares quedan pendientes de aprobación para ser destinados a proyectos de energía renovable.
 

Calificó la inversión de 600 millones de dólares como “una cantidad muy grande, en materia de energía renovable”.

Añadió que los 300 millones de dólares, pendientes de inversión, se estarían ejecutando “de manera inmediata” a los cuales se les suman los proyectos de mediano y largo plazo.

Con esa inversión, el funcionario auguró que en “los próximos tres a ocho años, se podría rondar cerca de los tres mil millones de dólares”.

Agregó que parte de esos fondos se podrían ejecutar durante la administración entrante que asumirá el 27 de enero próximo.

Enumeró que entre 12 y 14 proyectos que se han ejecutado en la presente administración.

Agregó que quedan pendientes para ser ejecutados en la próxima administración otros 12 proyectos.

Detalló que la decena de proyectos de energía limpia pendientes de ejecución, incluyen la generación hídrica, biomasa y fotovoltaica a base de energía solar.

Según Cardona, “uno de los logros principales que ha tenido esta administración es haber diversificado la matriz energética”.

Indicó que en 2010, la matriz energética era de 68 por ciento de energía térmica y un 32 por ciento de energía renovable.

No obstante, “esta administración ha logrado cambiarla a un 46 por ciento de energía térmica y a un 44 por ciento de energía renovable”.

Explicó que esas cifras representan, 15 millones de dólares de ahorro por cada punto porcentual.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cardenal Rodríguez censura altos salarios de élite burócrata y llama a construir la vida

En Honduras, los altos salarios de una veintena de funcionarios públicos han sido puestos en relieve tras sufrir el país una grave crisis económica, agravada por los efectos del COVID-19.

Fallece empresario Donaldo Reyes Villeda

Hace unos días, la esposa del exdiputado Donaldo Reyes, doña Thelma Villeda Valle, perdió la vida víctima del virus que provoca el COVID-19.

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.