Gedeon , una operación que deja 300 detenidos para paliar ola de violencia

Tegucigalpa –  La delincuencia en Honduras no descansa y las muertes violentas así como otras acciones criminales quedan claras a la luz de los hechos cotidianos que son informados por los medios de comunicación. 

En ese contexto, las fuerzas militares destacan su trabajo para contrarrestar la violencia y aunque su fruto es modesto frente a las proporciones de las acciones criminales, ellos destacan que en la Operación Gedeón ejecutada por los diversos entes de seguridad desde el 1 de octubre han detenido a 334 personas, decomisado droga, dinero y armas, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello.

“Parte de los resultados operaciones son 334 personas detenidas por diferentes faltas y delitos, 357 órdenes de capturas y 55 allanamientos”, dijo Coello.

Comentó que la Operación Gedeón son operaciones preventivas de seguridad ejecutadas por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Militar de Orden Público (PMOP), y otras instituciones.

Coello destacó las capturas de personas por lavado de activos en colonias capitalinas como El Trapiche, Suyapa, San Miguel y zonas aledañas.

Señaló los decomisos de 91 libras de marihuana, 930 farrucos de estupefacientes, 146 plantas de marihuana y 35 mil arbustos de hoja de coca.

Añadió los decomisos de 33 vehículos, 57 motocicletas, 41 armas de fuego, 232 proyectiles sin percutir y más de 455 mil lempiras.

Además, el portavoz de las FFAA indicó que las fuerzas de seguridad realizaron seis operaciones de traslados y reubicación de 84 reclusos en los distintos centros penitenciarios. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.