spot_imgspot_img

GE vende BAC-Credomatic a grupo colombiano Aval por 1.900 millones de dólares

Nueva York.- La empresa estadounidense General Electric (GE) anunció hoy que ha cerrado un acuerdo para vender su filial bancaria centroamericana BAC Credomatic al grupo financiero colombiano Aval por 1.900 millones de dólares.
 

El presidente y consejero delegado de GE Capital Global Banking, Dimitri Stockton, manifestó mediante un comunicado de prensa que este «es un buen acuerdo para GE» y representa un avance en los planes de GE Capital de reducir su tamaño.

Las entidades prevén que la transacción quede concluida a finales de este año, una vez obtenidos el aprobado de las autoridades reguladoras correspondientes, y Stockton manifestó que «será positiva» para BC y le permitirá centrarse en sus perspectivas «excelentes» para un futuro crecimiento.

BAC fue fundado en 1952 y opera en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México y cuenta con activos valorados en 5.100 millones de dólares y depósitos de 5.500 millones de dólares.

GE Capital Global Banking es parte de GE Capital, que es la división financiera de GE, y ofrece productos y servicios financieros en 24 países.

Las acciones de General Electric se depreciaban hoy el 0,72 por ciento en la Bolsa de Nueva York, donde forma parte del índice Dow Jones de Industriales, y se negociaban a 15,09 dólares. Las mismas han perdido un 0,4 por ciento de valor en lo que va de año.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img