Garrido reclama al Olimpia sueldos que dejó de percibir por lesión bajo régimen de selecciones

Tegucigalpa – El volante de la selección hondureña, Luis Garrido, reclamó este jueves el pago de tres meses de salario al club capitalino Olimpia, pese a que se lesionó gravemente en régimen de selecciones y con contrato vigente con el Houston Dynamo.

– “El jugador Garrido es muy querido en nuestro equipo”, dijo el directivo de Olimpia, Osman Madrid al tiempo que aceptó que sigue siendo propiedad del cuadro merengue.

El jugador tuvo una aparatosa lesión el pasado noviembre jugando con la Selección Nacional en un choque eliminatorio ante México en el Estadio Olímpico.

El futbolista oriundo de Jutiquile, Olancho, hizo la denuncia en el programa Hable Como Habla (HCH) vespertino, que dirige el periodista Eduardo Maldonado.

Garrido criticó que Olimpia recibió una buena parte de dinero por su préstamo al club estadounidense y que de esa cantidad no obtuvo un solo centavo.

“Por qué ellos no me pagan los salarios y esperan que la aseguradora les haga las transferencias”, señaló.

Continuó que “por el préstamo tengo entendido que recibieron 300 mil dólares y por otros seis meses que estuve en Europa también obtuvieron dinero”.

De forma inmediata, reaccionó el vicepresidente de Olimpia, Osman Madrid, quien alegó que el futbolista estaba a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2015, por lo que en el momento que se dio la lesión estaba bajo régimen de Selección y del club norteamericano.

“Ellos -se refiere al Houston Dynamo- nos tenían que regresar al jugador en las mismas condiciones”, se defendió Madrid.

Apuntó que la directiva del club Olimpia le solicitó a Garrido que se operara en Houston, Estados Unidos, aprovechando un seguro que estaba vigente, pero el joven futbolista hizo caso omiso de la ordenanza.

“Estamos haciendo una gestión con la aseguradora. No es que no le quedemos pagar, lo que pedimos es que sea la Federación la que se haga cargo de la deuda porque se lesionó jugando con la Selección”, manifestó Madrid.

El directivo mencionó que incluso el Houston Dynamo había confirmado la compra del jugador antes del juego ante México, pero luego desistió por la grave lesión que sufrió el joven volante de contención.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img