spot_imgspot_img

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Tegucigalpa – Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

En la protesta participan familiares, amigos y pobladores de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz de Tela, de donde el pasado 18 de julio a eso de las 5:00 de la mañana los dirigentes, incluido el presidente del patronato, fueron raptados por sujetos fuertemente armados con vestimenta policial.

En la zona se reporta tráfico lento de vehículos debido a que los manifestantes mantienen cerrada la carretera que comunica con los municipios de La Ceiba y El Progreso, Yoro.

No es la primera vez que miembros de la comunidad garífuna de este sector salen a las calles para exigir respuestas sobre el paradero de los desaparecidos.

Entre los desaparecidos se encuentra el presidente del patronato de la comunidad y miembro activo de la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh), Sneider Centeno.

También fueron raptados en la madrugada del 18 de agosto, por supuestos agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Milton Martínez, Suany Mejía, y Albert Thomas.

El pasado 22 de julio el director de la DPI, Rommel Martínez informó que mediante allanamiento en una vivienda del barrio Las Palmas del municipio de Tela, Atlántida, se capturó a un individuo de quien se sospecha que participó en el rapto de los garífunas.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img