spot_img

Garífunas demandan justicia tras seis meses del desaparecimiento de los cinco líderes comunitarios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La comunidad garífuna de Honduras realiza una protesta este martes en Tela, Atlántida, Caribe de Honduras, el secuestro y desaparecimiento de varios líderes comunitarios el 18 de julio del año recién pasado, así como por otros miembros de etnias que han sufrido por años persecución.

“El pueblo garífuna continúa reclamando el retorno de sus compañeros y hasta la fecha el Estado no ha dado respuesta concreta alguna”, señalaron los manifestantes.

Los garífunas se tomaron la calle a la altura de El Triunfo de la Cruz, para exigir justicia tras seis meses de la desaparición forzada de sus líderes.

Los manifestantes señalaron que el caso sigue sumido en especulaciones y el hermetismo policial, por lo que los pobladores de la comunidad de El Triunfo de la Cruz continúan realizando protestas para llamar la atención del gobierno y la comunidad internacional a fin de que se resuelva el caso.

Los dirigentes desaparecidos son Alberth Centeno, Suami Mejía, Gerardo Róchez, Milton Martínez y Junior Rafael Juárez.

Organizaciones como Amnistía Internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos exigieron al gobierno de Honduras tomar medidas urgentes para dar con el paradero de los cinco líderes de la comunidad afrocaribeña, raptados por sujetos vestidos con uniformes de las fuerzas de seguridad del Estado.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img