Garantizan disponibilidad de tres mil millones para pagar decimocuarto salario a burócratas

Tegucigalpa – El director de presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Roberto Zúniga, informó que el gobierno hondureño, cuenta con unos tres mil millones de lempiras para el pago del decimocuarto mes de salario de los empleados públicos.
 

– Se estima que el pago se hará efectivo en los primeros 10 días de junio.

Manifestó que la Secretaría de Finanzas determinó “destinar las reservas para estar preparados” y cubrir con este compromiso laboral.

Añadió que el objetivo principal es que los burócratas reciban el pago de su decimocuarto mes de salario en el tiempo establecido por la ley.

Asimismo, el funcionario dijo que “mes a mes” han destinado los recursos suficientes para que en junio logren cumplir con este compromiso.

“En ese tema no hay ningún problema”, acotó el funcionario, al asegurar la disponibilidad de fondos.

Igualmente reconoció que cuentan con “algunos rezagos de pago”, pero son por deuda flotante y de aquellas cuentas que muestran sobresaltos”.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.