“Ganó la justicia, ganó el pueblo”, celebra presidente Hernández tras elección de nueva CSJ

Tegucigalpa – “Ganó la justicia, ganó el pueblo”, expresó el presidente Juan Orlando Hernández, a través de las redes sociales, tras la elección de los últimos cuatro magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En su cuenta de Twitter, en letra mayúscula, el mandatario hondureño posteó “GANÓ LA JUSTICIA, GANÓ EL PUEBLO!! FELICIDADES #HONDURAS POR SU NUEVA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA!!!”.

joh twitter

El Congreso hondureño, eligió esta noche a los abogados Rina Auxiliadora Alvarado, Lidia Álvarez Sagastume, Miguel Alberto Pineda Valle y Jorge Alberto Zelaya Saldaña, como nuevos magistrados de la CSJ al obtener 88 votos, superando la mayoría calificada y sumándose a los otros 11 magistrados que ya habían sido electos.

El jueves 28 de enero pasado, se eligieron ocho de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia que deben cumplir el mandato en el periodo 2016-2023.

En esa ocasión, fueron electos María Fernanda Castro Mendoza con 98 votos; Rafael Bustillo Romero con 86 votos; Edgardo Cáceres Castellanos con 87 votos; Alma Consuelo Guzmán García con 86 votos; Reina Auxiliadora Hércules Rosa con 86 votos; Edwin Francisco Ortez Cruz con 86 votos; José Olivio Rodríguez Vásquez con 86 votos y Jorge Abilio Serrano Villanueva con 86 votos.

Mientras tanto, el miércoles 10 de febrero, mediante la vía democrática del voto directo y secreto, fueron elegidos como magistrados Rolando Edgardo Argueta Pérez con 86 votos; Reynaldo Antonio Hernández con 87 votos y Wilfredo Méndez Rivera con 87 votos.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.