spot_imgspot_img

Ganarle la elección en estos momento al Partido Nacional “es como pegarle a un bolo”: diputado Reyes

Tegucigalpa – El diputado del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), David Reyes dijo este miércoles que en estos momentos ganarle una elección al Partido Nacional “es como pegarle a un bolo”.

– El Partido Nacional está por el suelo y vislumbran la segunda vuelta porque quedarán como primera princesa, dijo el congresista sureño.

“En estos momentos el pueblo hondureño ha sido tan golpeado y se debe aprovechar la coyuntura de intensión del voto del Partido Nacional que es solo del 16 por ciento, es como pegarle a un bolo ganarle al Partido Nacional en este momento”, remarcó.

Mencionó que las reformas electorales están planteadas en el Congreso de la República, sin embargo el partido oficialista tiene 61 diputados y otras bancadas que lo acompañan y para la aprobación se requiere mayoría calificada.

“Cómo le vamos a arrancar 30 votos al Partido Nacional, ellos saben que si hacemos reformas electorales profundas pierden el poder, ellos no quieren la segunda vuelta, sin embargo ahorita están vislumbrado la posibilidad de ir a segunda vuelta y no la echan al basurero porque con ese 16 por ciento de intensión de voto podrían sacar provecho”, arguyó.

Adicionó que “entonces, dicen, mejor quedemos ahorita de primera princesa (segundo lugar) y vámonos a la segunda vuelta. Ellos saben que con los escándalos de corrupción que no pueden tapar porque son miles de millones que se han robado”.

Reyes apuntó que los nacionalistas se oponen al voto en el extranjero porque saben que ese más de millón de hondureños abandonaron el país por las precarias condiciones de la clase política en los últimos años.

“El Pinu en este momento no tiene corrientes, ellos son un partido graníticamente unido, con estructuras muy cerradas y con una disciplina muy férrea, en ese sentido el partido Pinu está muy bien en este momento y sabe que la única forma de sacar al Partido Nacional del gobierno es a través de alianzas y están dispuestos a hacerlas”, puntualizó.

Dijo que como hondureño y político consciente de la necesidad de recuperar al país se podrá lograr mediante una alianza política de oposición.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,120SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img