San Pedro Sula – El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, salió contento luego que sus dirigidos derrotaran 0-2 de visita a Honduras y apuntó que “ganamos con autoridad, el triunfo no deja felices”.
Tras contestar preguntas en rueda de prensa, Osorio manifestó que “el triunfo nos deja felices, ganamos bien, ganamos ejecutando un plan que los muchachos cumplieron, la decisión nuestra pasaba por la combinación de los dos extremos, uno de apoyo y otro de ruptura”.
El DT colombiano dijo que alineó siete jugadores altos para contrarrestar el juego aéreo de Honduras. “El resultado nos deja tranquilos, tenemos un gran grupo, le ganamos a un gran rival que está muy bien dirigido”, apuntó.
Aceptó que con la inclusión del jovencito Jurgen Damm pretendía ganarle la espalda al defensa Emilio Izaguirre, ya que éste se incorpora constantemente al ataque.
“Ganamos con autoridad”, declaró para luego agregar que “por lo que fue el juego nos vamos contentos con el resultado y el rendimiento del equipo”.
Osorio expuso que la principal virtud de los integrantes de su cuerpo técnico es que tienen cero ego; “no estamos para callarle la boca a nadie”, dijo.
Agregó que ahora toca preparar los juegos contra Canadá, por lo que seguirá evaluando al grupo y a otros futbolistas que juegan en el extranjero y el ámbito local.
Osorio abandonó el fútbol brasileño para dirigir a la Selección de México. Su llegada causó opiniones encontradas porque apenas dispuso de un mes para preparar al equipo para el inicio de la eliminatoria mundialista.