spot_img

Ganador del Concurso Marca País Honduras se conocerá este martes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ganador del Concurso Marca País Honduras se conocerá este martes a las 5:00 de la tarde en la Casa de Gobierno, como parte de la iniciativa de la Administración de Juan Orlando Hernández para promover las inversiones, exportaciones y el turismo nacional.

– En la ceremonia que se celebrará a las 5:00 de la tarde en Casa Presidencial se mostrará el diseño que representará al país a nivel nacional e internacional.

Del concurso de la Identidad Gráfica de Marca País Honduras saldrá el logotipo e imagen visual de la nación para ser difundido a nivel nacional e internacional, como lo han hecho muchos países del mundo.

«Hay un lugar en el corazón de Centroamérica llamado Honduras y queremos que el mundo lo conozca. Aspiramos a que la gente conozca la cultura maya, que visiten Islas de la Bahía, que se den cuenta de los hermosos sitios coloniales que tenemos en el país», dijo en días recientes el presidente Hernández.

La Marca País es «un punto que nos permitirá dar a conocer todas esas maravillas que poseemos en esta hermosa tierra. Debemos aprovecharla porque eso significará un despegue en varios aspectos», agregó.

La ministra de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, por su parte, indicó que «la imagen y Marca País representará a Honduras a nivel nacional e internacional».

Además, señaló que se trata de «una iniciativa que nos permitirá conceder ese toque representativo de Honduras» y de «una acción que pondrá en alto el nombre de la nación».

«Estamos muy contentos por las ideas plasmadas en los trabajos finalistas» del concurso, subrayó la ministra Hernández.

El ganador del primer lugar del concurso se hará merecedor de un premio de 200,000 lempiras, el segundo recibirá 100,000 y el tercero 50,000 lempiras.

El concurso llega a su final tras una intensa votación efectuada a través de la dirección www.hondurasmarcapais.com, en la que los diez finalistas expusieron sus logotipos y se aplicó un riguroso control para que no se dieran casos de repeticiones.

Se espera que Marca País Honduras surta efecto pronto para promover todas las riquezas naturales, las exportaciones, incentivar el turismo interno, mejorar la atención al turista extranjero y mostrar al país como un lugar ideal para la inversión.

El Concurso Marca País Honduras nació gracias a la ruta de trabajo establecida por el presidente Hernández en su programa de Gobierno, con el objetivo de mejorar la economía del país mediante el turismo y la dinamización de la economía.

El dignatario también promueve a Honduras como un país para la inversión y el desarrollo en cada viaje oficial que hace al exterior.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img