spot_img

Ganaderos de Olancho no entregarán leche a las plantas procesadoras por bajo precio en el pago

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los ganaderos del departamento de Olancho determinaron durante las últimas horas no entregar la producción de leche a las plantas procesadoras artesanales por incumplimiento del pago.

A través de un comunicado, la Asociación de Asociaciones de Ganaderos de Olancho (AAGO) recordó que el 20 de mayo del presente año firmó un convenio de compra y venta de leche con la Asociación Hondureña de Procesadores de Leche y Productos Lácteos (Ahsoprolac), para mantener el precio en 11 lempiras por litro en corral para junio y julio.

Sin embargo, reveló que durante una reunión convocada por el presidente de Ahsoprolac el 2 de junio, éste les notificó que pagaría nueve lempiras por litro de leche en corral.

Para el día anterior, ellos propusieron que se mantenga el precio sugerido del gobierno de 11 lempiras, pero la Ahsoporlac siguió con su postura de nueve lempiras.

Anunció que para el domingo está programada una reunión entre AAGO y Ahsoprolac con representantes del gobierno.

Además, la AAGO convocó a todos los ganaderos y productores de leche de Olancho y nivel nacional que son afectados por el bajo precio que asistan a la reunión del domingo a las 2:00 de la tarde. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img