spot_img

Galería romana expone pintura de Picasso tras devolver otra prestada a Rusia

Por:

Compartir esta noticia:

Roma – La galería de arte de la Fundación Fendi en Roma expone desde este jueves «El pintor y su modelo» (1963) de Pablo Picasso, después de haber tenido que devolver otro lienzo del maestro prestado por el Hermitage ruso tras la invasión de Ucrania.

La obra «Le peintre et son modèle en plein air» (El pintor y su modelo al aire libre) pertenece a la colección del banco Intesa Sanpaolo y, aunque normalmente no se muestra al público, podrá verse en el Palazzo Rhinoceros hasta el próximo 16 de octubre.

La galería de Alda Fendi, de la mítica casa de moda, expone un nuevo Picasso después de haber tenido que devolver el pasado marzo al Hermitage de San Petersburgo otro lienzo del malagueño, «Mujer joven» (1909), que debía permanecer en sus instalaciones hasta mayo.

Una devolución inesperada que se produjo en el marco de las tensiones entre la Unión Europea y la Rusia de Vladimir Putin a cuenta de la invasión ucraniana.

La nueva muestra del Palazzo Rhinoceros se titula, casi jocosamente, «Picasso va, Picasso arriva», es decir, «Picasso se va, Picasso llega», en referencia a esa sonada devolución. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img