Galenos de áreas no críticas del IHSS se unen al paro nacional de médicos

Tegucigalpa – El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, informó que un grupo de galenos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también se unieron a las protestas que iniciaron los doctores el miércoles a nivel nacional.
 

Mayes indicó que los galenos pertenecen a las áreas no criticas para no afectar a la población que visita el centro hospitalario.

Explicó que la lucha que han emprendido continúa porque “no es posible que una paciente que necesita ser operada tenga que comprar una lista de medicamentos, cuando el Estado está obligado a proporcionarle lo que necesita”.

“Quiero dejar claro que este movimiento sólo se está viendo desde el punto de vista salarial y creo que es un error, tal vez porque a la contraparte le conviene olvidarse de los pacientes, de esos que no tienen nadie quien les pueda apoyar, y es por eso que nosotros estamos buscando una mejor posición para ellos, por lo que creo que este movimiento va a necesitar una mejor propuesta del gobierno”, aseguró Mayes.

Mientras tanto, las autoridades del Seguro Social advirtieron a los médicos que laboran en esa institución, que serán sancionados si cumplen con la amenaza de irse a un paro.

Mediante un comunicado de las autoridades del IHSS, se afirma que esa institución ha cumplido con el pago mensual de los galenos por lo que no se justifica que se sumen a un paro de labores.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.