spot_img

Galeno propone completar esquema de vacunación con donación hecha por EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Médicos de Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, propuso que con las vacunas donadas por Estados Unidos (EEUU), se complete el esquema de vacunación a las personas que solo tienen una dosis del fármaco contra el COVID-19.

En ese sentido el profesional de la medicina considera que es posible que se puedan intercambiar las vacunas que llegaron de EEUU con el Instituto Hondureño de Seguridad Social, de manera que se pueda ampliar más vacunas a derechohabientes.

Eso implicaría  -dice el doctor Umaña- que además las personas  a quienes solo les aplicó una dosis de la vacunas contra el mortal padecimientos, se les pueda aplicar la segunda dosis de manera que puedan quedar inmunizados totalmente.

Umaña asegura que el ajuste es posible, para que cuando vengan las vacunas adquiridas por el Seguro Social, se pueda continuar con la  inmunización a otros grupos que también son prioritarios, como a personas con enfermedades de base y docentes de Honduras.

Datos oficiales indican que hasta la fecha, se han aplicado en Honduras 656 mil 727 dosis en las 20 regiones sanitarias de Honduras. 

Es decir que 598 mil 602 personas recibieron la primera dosis, de las que 385 mil 993 fueron aplicadas por la Secretaría de Salud, 211 mil 135 por el IHSS, apenas 58 mil 125 completaron su proceso de inmunización y mil 531 por organismos internacionales a funcionarios diplomáticos. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img