Tegucigalpa – Este miércoles 15 bomberos de todo el país fueron galardonados con » La Medalla del Bombero», condecoración que se le entrega al personal que se distingue por su disponibilidad de trabajo y valentía.
La mayor parte de los homenajeados son del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en ingles) que realizaron trabajos de rescate en las mina de Cuculmeca en El Corpus, Choluteca, el pasado mes de agosto.
Asimismo, obtuvieron su rango inmediato superior un total de 46 bomberos de las estaciones de la zona Centro-Oriente.
Este evento de premiaciones estaba programado para el pasado sábado 1 de noviembre durante las celebraciones del 59 aniversario de la benemérita institución, pero por situaciones de emergencia no se pudo llevar a cabo.
Los actos de este día estuvieron precedidos por el Secretario de Derechos Humanos, Gobernacion, Justicia y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo; y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, así como la plana mayor de oficiales, los que impusieron las insignias y medallas a los homenajeados.
Posteriormente todo el personal degustó de un suculento almuerzo junto a los invitados al acto.
Con este evento concluyen las celebraciones del 59 aniversario de la fundación del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras quedando pendiente únicamente actos de ascensos en las regiones Centro Sur, Nor-Atlántica y Nor-Occidental del Cuerpo de Bomberos.