Tegucigalpa/Mónaco – Una noche especial se vivió en la Gala Gastronómica de Honduras «Sabores Ancestrales» en Yacht Club de Mónaco realizada por la Asociación Monegasca Iberoamericana (AMI), la Embajada de Honduras en Francia en colaboración con el Gobierno de Honduras.
Teniendo como invitado de honor al Príncipe Alberto II de Mónaco, en la gala se descubrió la riqueza cultural y gastronómica de un país con una tradición culinaria milenaria y los sabores ancestrales del corazón de América, de la mano de los chefs hondureños en conjunto con los alumnos de la Escuela Hotelera del Liceo Rainier II de Mónaco. Ellos son los chefs José Luis Escalante, Israel Navarro, Allison Pavón, Javier Kee Ham y Carlos Espinal; el mixólogo Augusto Santos y la barista, Monserrat Morazán.
Por parte del Gobierno de Honduras estuvo presente la ministra de Turismo, Yadira Gómez y el Canciller Eduardo Enrique Reina quienes agradecieron el profesionalismo de los chefs catrachos y el poder transformador que tiene la solidaridad en estos eventos.
«Estamos aquí para celebrar no solo la exquisita gastronómica hondureña, sino también para destacar el impacto positivo que esta clase de eventos tiene en comunidades vulnerables tanto en Honduras como en toda Iberoamérica. En cada plato servido, cada sonrisa compartida y cada gesto de generosidad contribuye a hacer del mundo más sostenible», expresó la ministra Gómez.
Asimismo, la ministra compartió que el Príncipe Alberto II de Mónaco estará pronto en Honduras para conocer sus bellezas naturales y culturales. JS