spot_img

Gabriela Blen acusa que Rixi y Reina se fueron con la deuda de la CICIH

Tegucigalpa- La representante de Articulación Ciudadana, Gabriela Blen, lanzó una crítica al gobierno de Xiomara Castro por el fracaso en la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), apuntando directamente a los funcionarios Enrique Reina y Rixi Moncada como responsables del colapso del proceso.

“Se fueron con la deuda de la CICIH, en la que insistieron que trabajaban arduamente, para finalmente salir con lo que siempre dijimos: culpar a la ONU”, expresó Blen, quien calificó la gestión como una estrategia dilatoria que terminó en lo que considera una traición al mandato ciudadano.

La activista arremetió especialmente contra el canciller Enrique Reina y la exministra de Defensa Rixi Moncada, a quienes acusó de haber demostrado “incapacidad para cumplir con la tarea de traer la CICIH al país, por sus evidentes vínculos con los grupos criminales que cooptaron nuevamente los tres poderes del Estado”.

Blen advirtió que el costo político para el gobierno será elevado: “Esa deuda les cobrará intereses más altos de lo que imaginan, porque el pueblo votó en contra de la corrupción, y cualquier grupo o partido que la encarne, tendrá el rechazo del pueblo en las urnas”.

Finalmente, sostuvo que “la historia les recordará como los villanos que impidieron que la CICIH se instalara en el país”, cerrando así una declaración que, según analistas, refleja el creciente desencanto ciudadano con una promesa de campaña que fue bandera del actual gobierno y que, a juicio de muchos, fue enterrada por quienes debían liderarla.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img