Tegucigalpa- El excomisionado de Copeco, Gabriel Rubí, se apersonó a los juzgados competentes de forma voluntaria para presentarse ante las autoridades por el supuesto acto de corrupción por el que se le requiere, en el caso de la compra de ventiladores mecánicos durante la pandemia del COVID-19.
Detalló que son respiradores móviles portátiles los que se compraron para los hospitales, «yo tengo las actas de que llegaron a los hospitales, ahora si los usaron o no es responsabilidad de los directores de los centros de salud”, manifestó a periodistas.
Explicó que el manual de la Sesal dice claramente que los equipos eran necesitados y para poder ubicar esos ventiladores se realizó la compra.
Rubí, presentó un comunicado, donde señaló que se presentaría de forma voluntaria a esclarecer todos los hechos que se le imputan por parte del Ministerio Público.
El exfuncionario mantiene un requerimiento fiscal en su contra por suponerlo responsable a él y otros funcionarios de esta institución de compras irregulares durante la pandemia del COVIC-19.
“Reitero que soy completamente inocente y confío plenamente en que una vez tenga las herramientas competentes podré demostrarlo sin lugar a dudas”, explicó. IR