spot_imgspot_img

Gabinete Económico y FMI inician segunda revisión del acuerdo stand by

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó que mediante reuniones virtuales se iniciará con los personeros del Fondo Monetario Internacional la segunda revisión del acuerdo stand by aprobado por el organismo multilateral en julio de 2019.

“Las sesiones con el FMI, comenzamos oficialmente la segunda revisión, este segundo acuerdo, vamos a continuar de forma virtual trabajando esta semana y los primeros días de la subsiguiente semana”, indicó Cerrato.

Arguyó que más que presentar o revisar el Programa Monetario que se había presentado hace un mes porque va a cambiar en un 99 por ciento, es precisamente ir evaluando lo que ha acontecido en estos tres meses.

Ejemplificó que el índice de actividad económica en enero fue de 3.8 por ciento y en febrero fue de 3.4 por ciento, índices que no habíamos tenido en los últimos 14 meses. “Eso nos debería fortalecer para que al final del año la caída del Producto Interno Bruto no vaya a ser mayor”, resaltó.

Apuntó que “estamos evaluando otra data del día a día como la liquidez del sistema, como las remesas que ha recibido Honduras y bueno, hasta el momento igual no vemos algo extraordinario, hay que hacer varios escenarios, hay que ser muy realista de lo que puede venir y precisamente tener los amortiguadores para afrontar estos escenarios”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img