spot_imgspot_img

Gabinete económico hondureño solo van a pasear a Washington: Jaime Rosenthal Oliva

Tegucigalpa- El empresario y banquero, Jaime Rosenthal Oliva, manifestó esta mañana que el gabinete económico hondureño que viajó hoy a Washington a una reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), solo va a pasear y a presentar al nuevo titular de Finanzas, Héctor Guillén.
 

Rosenthal Oliva opinó que los funcionarios sólo van a presentar al nuevo funcionario y no cree que vayan a obtener alguna negociación que sea para beneficio de Honduras.

“Para mí que van a pasear, una comisión del Fondo acaba de estar en Honduras, yo nunca he creído que las recomendaciones del FMI le ayudan al país, en Honduras, en todo el mundo combaten las crisis y los problemas de la falta de producción bajando los intereses y en Honduras lo suben”, señaló.

Según el empresario, por presiones del FMI, el tipo de interés de referencia del Banco Central de Honduras (BCH) lo han subido en un nivel del seis por ciento, uno de los más altos del mundo.

En ese sentido, dijo que “las recomendaciones del Fondo Monetario no son acorde con las necesidades del pueblo hondureño en este momento, no hay duda de que Honduras por ser un país chiquitito, necesita tener un acuerdo con el FMI porque de lo contrario nadie nos presta, pero debemos de tener la capacidad para poder diseñar un programa que promueva la estabilidad de la moneda”.

Asimismo, criticó la manera de expresarse del presidente Porfirio Lobo Sosa.

“Al gobernante los funcionarios públicos no le hacen caso, no sé si es porque habla como en broma o por qué razón”.

Rosenthal Oliva le recomendó al mandatario que trate de recompensar el tiempo y comience a trabajar para que pueda ser parte de la historia de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,408SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img