Gabinete de nuevo gobierno será más pequeño, según comisión de transición

Tegucigalpa- El mimbro de la comisión de transición y asesor del Congreso Nacional, Ebal Díaz, manifestó que la reestructuración en el nuevo gobierno será completa y que “habrá más indios y menos caciques, porque sólo así va a poder cumplirle al pueblo hondureño”, por lo que la administración de Juan Orlando Hernández contará con un gabinete pequeño.
 

Según Díaz, “este gobierno va a ser más pequeño, el gobierno será más pequeño para poder deducir responsabilidades para no perderse en el bosque de quién hizo esto o aquello”.

Díaz cuestionó que el actual gobierno de Porfirio Lobo, está muy obeso, tiene sobrepeso y hasta padece de celulitis y diabetes.

Advirtió que “el presidente electo va a poner cabezas, a quienes les va a exigir resultados”.

Refirió que no tienen las cifras de cuánto se reducirá el gobierno. “No puedo establecer porcentajes, pero se está conociendo a través de las comisiones de transición la situación actual y saber qué es lo que se necesita.”, apuntó.

Recordó que Hernández prometió en su campaña “resultados en materia de empleo, seguridad e incrementar la base de beneficiarios sociales”.

Consideró que las promesas “no las va a lograr con un gobierno gordo, diabético, celulítico, enfermo y por eso lo pondrá a dieta”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud reporta 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado y 15 decesos

Un total de 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado de las cuales 15 han perdido la vida en el departamento de Cortés, norte de Honduras, reportaron las autoridades sanitarias mediante un comunicado.

Tres muertos en un atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.