spot_img

G-16 da bienvenida a magistrados y se compromete apoyar la lucha contra la corrupción

Compatir:

Tegucigalpa – Los cooperantes internacionales con presencia en Honduras, conocido como el G-16, dio la bienvenida a la nueva Corte Suprema de Justicia y en particular a su presidente y demás magistrados.

Los países y organismos que ofrecen ayuda al país consideran que la nueva corte es una oportunidad “para consolidar la transparencia” y el “combate contra la corrupción y la impunidad”.

Asimismo, reiteraron su compromiso de continuar coordinando su apoyo a la “transparencia, eficiencia e independencia de la justicia”.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado de la Misión del G-16

Tegucigalpa, 12 de febrero de 2016

Los Jefes de Misión del G-16 abajo suscritos desean hacer público el siguiente comunicado conjunto sobre el proceso de selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia:

Queremos dar la bienvenida a la Corte Suprema de Justicia electa, en particular a su Presidente y demás magistrados integrantes. Les deseamos el mayor éxito en su importante labor por el próximo periodo de siete años.

Con la renovación del máximo órgano del Poder Judicial, se presenta ante el país, y en particular al Estado de la República de Honduras, una importante oportunidad para consolidar la transparencia, eficiencia e independencia de la justicia, así como sus compromisos con el Estado de Derecho, el acceso a la justicia y el combate contra la corrupción y la impunidad.

Aprovechamos esta ocasión para reiterar nuestra plena disposición para seguir coordinando, como principales cooperantes internacionales en Honduras, nuestros esfuerzos en apoyo a la transparencia, eficiencia e independencia de la justicia, así como a los compromisos del país con el Estado de Derecho, el acceso a la justicia y el combate contra la corrupción y la impunidad, de conformidad con nuestros respectivos mandatos institucionales. Reafirmamos también nuestra disposición en seguir trabajando con el Estado de la República de Honduras y la sociedad civil hondureña en este sentido.

Los miembros del G-16 que suscriben el presente comunicado son: Unión Europea, BID, Canadá, España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Suiza, Japón, OEA, Banco Mundial y Naciones Unidas.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img