G-16 da bienvenida a magistrados y se compromete apoyar la lucha contra la corrupción

Tegucigalpa – Los cooperantes internacionales con presencia en Honduras, conocido como el G-16, dio la bienvenida a la nueva Corte Suprema de Justicia y en particular a su presidente y demás magistrados.

Los países y organismos que ofrecen ayuda al país consideran que la nueva corte es una oportunidad “para consolidar la transparencia” y el “combate contra la corrupción y la impunidad”.

Asimismo, reiteraron su compromiso de continuar coordinando su apoyo a la “transparencia, eficiencia e independencia de la justicia”.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado de la Misión del G-16

Tegucigalpa, 12 de febrero de 2016

Los Jefes de Misión del G-16 abajo suscritos desean hacer público el siguiente comunicado conjunto sobre el proceso de selección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia:

Queremos dar la bienvenida a la Corte Suprema de Justicia electa, en particular a su Presidente y demás magistrados integrantes. Les deseamos el mayor éxito en su importante labor por el próximo periodo de siete años.

Con la renovación del máximo órgano del Poder Judicial, se presenta ante el país, y en particular al Estado de la República de Honduras, una importante oportunidad para consolidar la transparencia, eficiencia e independencia de la justicia, así como sus compromisos con el Estado de Derecho, el acceso a la justicia y el combate contra la corrupción y la impunidad.

Aprovechamos esta ocasión para reiterar nuestra plena disposición para seguir coordinando, como principales cooperantes internacionales en Honduras, nuestros esfuerzos en apoyo a la transparencia, eficiencia e independencia de la justicia, así como a los compromisos del país con el Estado de Derecho, el acceso a la justicia y el combate contra la corrupción y la impunidad, de conformidad con nuestros respectivos mandatos institucionales. Reafirmamos también nuestra disposición en seguir trabajando con el Estado de la República de Honduras y la sociedad civil hondureña en este sentido.

Los miembros del G-16 que suscriben el presente comunicado son: Unión Europea, BID, Canadá, España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Suiza, Japón, OEA, Banco Mundial y Naciones Unidas.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.