spot_imgspot_img

G-16 alaba participación ciudadana en comicios aunque reconoce que aún no termina

Tegucigalpa – El grupo G-16 presidido por la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, reconoció la participación ciudadana en las elecciones primarias, así como el papel del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los partidos políticos en contienda aunque aceptaron que el proceso aún no termina.
 

Mediante un comunicado de prensa, el G-16 exaltó la masiva participación de ciudadanos que superó las de 2008 y demandaron la misma actitud de cara a las elecciones generales que se celebrarán en noviembre de 2013.

El documento reza de la siguiente manera:

COMUNICADO DEL G-16

El G-16 felicita al pueblo hondureño, al Tribunal Supremo Electoral, a los partidos políticos y a los candidatos que contribuyeron a un proceso electoral pacífico y ordenado durante el día domingo 18 de noviembre.

Se reconoce que este proceso todavía no ha terminado. El nivel de participación de los votantes durante este proceso parece haber excedido el nivel de participación de votantes durante las elecciones primarias del 2008. Asimismo, este proceso contó con la participación histórica de tres partidos políticos en sus elecciones primarias, apoyados por los esfuerzos de las instituciones nacionales.

Los reportes iniciales de los observadores en todo el país indican que, aunque se puede perfeccionar, el proceso electoral del 18 de noviembre se llevó a cabo de forma libre, justa y transparente y que ha sido el más profesional y técnicamente avanzado que se ha visto en Honduras.

Se destaca en especial el hecho de que todos los procedimientos fueron públicos.

Alentamos a los candidatos y los partidos políticos a respetar la continuación del trabajo del Tribunal Supremo Electoral hasta que finalice y certifique los resultados, de acuerdo a la ley electoral.

Con el horizonte hacia las próximas elecciones generales, esperamos que todos los candidatos respeten las leyes y los reglamentos electorales y aseguren la transparencia en todos los aspectos de sus campañas.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img