spot_imgspot_img

“Futuro de la MACCIH es clave para continuar batalla por el adecentamiento del país”: Brian Nichols

Tegucigalpa – El encargado interino de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Brian A. Nichols, advirtió que el futuro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), es clave para continuar con la batalla por el adecentamiento en el país.

– La Ley de Privación de Dominio en los términos que ha planteado el Congreso le resta fuerza a las redes transnacionales de la criminalidad, señaló el diplomático.

-Confirmó que el diputado liberal Fredy Nájera se encuentra en su país para responder por los cargos que se le imputan ante la justicia estadounidense.

El funcionario ratificó el compromiso de su gobierno de apoyar los esfuerzos y la lucha contra la corrupción.

Asimismo, aseveró que el gobierno de Donald Trump también está interesado en afianzar las acciones tendientes a debilitar las redes del narcotráfico.

“Sería un retroceso ratificar las reformas a la Ley de Privación de Dominio en los términos que se ha planteado en el Congreso porque le resta fuerza a las redes transnacionales de la criminalidad”, señaló el diplomático.

Al ser consultado si el diputado Fredy Ramón Nájera señalado por su gobierno de conspirar para introducir droga, respondió, que Nájera se encuentra en Estados Unidos para responder por los cargos que se le imputan ante la justicia de ese país.

Declaró que su gobierno continuará con el apoyo a la Policía Nacional, los programas sociales, las iniciativas por el intercambio comercial.

Agregó que su gobierno también ha endurecido la acción conjunta en la lucha contra maras y pandillas.

“Honduras es un país que está avanzando, pero todavía tiene muchos retos por sortear entre ellos la lucha contra la corrupción, la violación de los derechos humanos y el crimen organizado”, apuntó.

El diplomático saldrá este sábado del país, tras concluir su interinato como encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, luego que su titular Heyde Fulton cumpliera con su servicio militar.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,583SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img