spot_imgspot_img

Futbolista Santiago Vergara diagnosticado con leucemia

Tegucigalpa – El futbolista argentino del Motagua, Santiago Vergara, fue diagnosticado con leucemia, informaron directivos de club hondureño.

– La terrible noticia sacude a la esfera del fútbol en Honduras.

– El talentoso volante sudamericano ha logrado dos títulos con la enseña azul.

Según se informó, el volante de 25 años de edad se encuentra hospitalizado desde hace dos días en un centro asistencial del país.

El pasado viernes Vergara no se presentó al juego ante Real España porque presentaba molestias en su salud, por lo que fue ingresado a un hospital de la capital.

Vergara es un fino volante que desde hace algunas temporadas forma parte del ciclón azul. Anotó un gol en la última final del fútbol hondureño contra Platense y es considerado uno de los mejores extranjeros que ha llegado en los últimos años al país.

Sus familiares, amigos y dirigentes de la institución azul piden elevar plegarias por la vida del jugador. Asimismo, indicaron que apoyarán al volante argentino con el tratamiento, sin embargo, por lo costoso del mismo solicitaron el apoyo monetario de la afición para que el jugador enfrente el tratamiento requerido.

Jugadores del Motagua por medio de las redes sociales lamentaron la noticia y se suman a los cientos de mensajes de apoyo que los aficionados de “Las Águilas” envían al argentino para que se recupere pronto.

Vergara ahora enfrenta el partido más importante de su vida y desde Proceso Digital enviamos ánimos y una pronta recuperación al jugador argentino.

En 2015, el futbol hondureño también recibió la noticia que uno de sus seleccionados Juan Carlos García padecía de dicha enfermedad y desde entonces el jugador se ha sometido a una serie de exámenes y tratamientos para vencer la enfermedad.

La leucemia

Es una enfermedad de la sangre por la cual la médula ósea produce glóbulos blancos anormales, denominadas células blásticas leucémicas o células de leucemia. Estas células se dividen reproduciéndose a sí mismas, lo que genera una proliferación neoplásica de células alteradas que no mueren cuando envejecen o se dañan, por lo que se acumulan y van desplazando a las células normales. Esta disminución de células sanas puede ocasionar dificultades en el transporte del oxígeno a los tejidos, en la curación de las infecciones o en el control de las hemorragias.

Por tratarse de una proliferación de células inmaduras y anormales en la sangre, la leucemia se considera un «cáncer de la sangre».

 

comunicado mota

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,925SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img