Tegucigalpa – Mediante fuertes operativos realizados de forma simultánea en las principales ciudades del país, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) efectuó importantes capturas de integrantes de pandillas.
– Un vehículo con reporte de robo que fue recuperado este día fue encontrado en una estación bomberil.
En operaciones que se llevaron a cabo en Tegucigalpa, se logró la captura de al menos media docena de integrantes de pandillas, a quienes les decomisaron cuatro armas de fuego, teléfonos celulares, motores de motocicleta y vehículos con reporte de robo.
La acción comanda por Fusina se efectuó en nueve diferentes puntos capitalinos como la colonia El Lolo, Divino Paraíso, Los Pinos, La Laguna, El Pedregal, entre otros.
El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), subcomisionado Miguel Pérez Suazo, informó que durante la acción, las autoridades le decomisaron a los detenidos dos armas hechizas tipo chimbas y dos revólveres con reporte de robo, así como algunos carrucos de marihuana.
Añadió que las operaciones también dieron como resultado el decomiso de seis motores de motocicletas con reporte de robo las cuales ya habían sido desmanteladas.
Asimismo, fueron recuperados dos vehículos uno era un microbús que había sido robado el miércoles y ya se encontraba desmantelado.
El otro automotor recuperado es uno tipo honda Civic azul, el cual había sido robado hace unos días en la colonia Nueva Suyapa, este vehículo se encontraba en el interior de la unidad del Cuerpo de Bomberos de La Vega.
“Estamos sorprendidos de que un vehículo con reporte de robo lo podamos encontrar en una estación bomberil, pero realizaremos las investigación si hay alguna relación con personas de la estación”, expresó Pérez Suazo.
Indicó que entre los detenidos figuran dos menores de edad, uno de ellos señalado como el alias “El Chelito” y cuatro adultos identificados como Eduardo Josep Corea Lara, alias “El Flaco”; José Antonio Maradiaga Vallejo (21), Leonel Rolando Rosales (40) y Douglas Josué Osorto Flores (19).
Este mismo jueves en San Pedro Sula, durante operaciones simultáneas, se logró la captura de una docena de pandilleros. Durante las acciones de allanamientos se produjo una balacera que cobró la vida de un antisocial, el que quedó tendido en las láminas de una vivienda con una AK-47 en sus manos.
También se realizaron similares allanamientos en La Ceiba, pero hasta el momento no se han reportado los resultados de estas acciones.
Honduras mantiene alarmantes niveles de homicidios. De acuerdo a datos de la Policía Nacional, 15 personas pierden la vida violentamente cada día en esta nación centroamericana. La mayoría de los crímenes son cometidos por grupos ligados a actividades del narcotráfico, así como a grupos de jóvenes que se organizan en pandillas.