spot_imgspot_img

Fusina realiza la primera jornada de oración en 2019

Tegucigalpa – Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), celebraron la mañana de este miércoles en el Campo de Parada Marte la primera jornada de oración en 2019.

-La Fusina se apresta a continuar con las operaciones coordinadas para liberar sectores sitiados por las maras y pandillas.

El portavoz de Fusina en Tegucigalpa, teniente José Coello, indicó que se trata de la primera jornada de oración de este año con el objetivo de arrodillarse ante Dios como todo soldado, policía o servidor público para pedirle la divina protección en el cumplimiento de todas las misiones de seguridad que se están ejecutando a nivel nacional.

Añadió que en la jornada participaron los miembros de todos los cuerpos operativos, policías, militares, fuerzas de tarea y otros operadores de justicia, quienes luego de finalizar la oración se aprestan a continuar con las actividades de protección a favor de la ciudadanía.

Refirió que esta jornada de oración se realiza al finalizar cada mes del año.

Por otro lado, informó que esta mañana será trasladado a la capital por la vía aérea el extraditable José Adalí Amaya Argueta de 49 años, quien fue capturado anoche por miembros de la Fuerza de Tarea Maya Chortí en una aldea del departamento de Copán.

Añadió que luego de ser capturado, Amaya Argueta fue trasladado a las instalaciones de Fusina en San Pedro Sula y esta misma mañana será traído a Tegucigalpa en una aeronave para ser presentado ante un juez de extradición ya que es solicitado por Estados Unidos por conspirar para introducir droga a territorio de ese país.

Asimismo, informó que luego de concluir la jornada de oración, los miembros de Fusina continúan este día con la ejecución de la Operación Morazán II, que contempla la liberación de barrios, colonias, aldeas y caseríos de la influencia de las estructuras criminales de maras y pandillas que mantienen atemorizada a los residentes mediante delitos como el cobro de la extorsión, venta y distribución de drogas, posesión ilegal de armas y asociación ilícita.

Refirió que una de esas operaciones se realiza en las colonias y vecindarios que se localizan en el valle de Amarateca, como Ciudad España, San Miguel Arcángel y Hábitat, entre otros sectores donde se ha logrado detener a unos 43 miembros de estructuras criminales a través de operaciones combinadas con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Apuntó que próximamente se ejecutarán operaciones similares en otros sectores del Distrito Central y a nivel nacional, como en Chamelecón y la colonia Rivera Hernández en San Pedro Sula, lo mismo que en el sector Planeta de La Lima, Cortés.

Los sectores más conflictivos por el accionar de la criminalidad han sido identificados mediante un mapa de calor y de las denuncias que se presentan a través del sistema nacional de emergencias 911.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img