Fusina ejecuta Operación Confianza III contra estructuras criminales en cuatro departamentos

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ejecuta este miércoles la Operación Confianza III en cuatro departamentos para combatir las estructuras criminales.

Los departamentos donde se ejecuta la operación son Colón, Intibucá, Valle y Choluteca.

El objetivo de la operación es reducir la ola de criminalidad y frenar actos delictivos registrados en las últimas semanas.

En la operación, Fusina contará con el apoyo de personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Militar, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), fiscales y otros operadores de justicia.

En ese sentido, Fusina ejecutará órdenes de captura, allanamientos de morada y la desarticulación de bandas delictivas relacionadas al tráfico de drogas, portación y tenencia ilegal de armas de fuego, asociación ilícita, homicidios múltiples y delincuencia común, entre otros.

En los últimos cinco años, Fusina desarticuló 500 bandas delictivas de alto impacto a nivel nacional, 14 mil 459 armas de fuego decomisadas y 232 millones 834 mil 102 lempiras incautados utilizados en el delito de lavado de activos, narcomenudeo y extorsión. 

Lo + Nuevo

EEUU: Dos presidentes, uno trabaja y el otro juega al golf

En esta capital se está viendo el caso insólito de ver a dos presidentes, uno electo trabajando sin cesar y el otro, que no quiere dejar el poder, jugando al golf para tratar de olvidar su reciente fracaso electoral.

Fundación Kafie dona 5,000 kits para apoyar a las familias afectadas por Eta e Iota

Fundación Kafie entregó 5 mil kit alimenticios para beneficiar a afectados por tormentas Eta e Iota.

Vaguada y frente frío ingresan el lunes y dejarán lluvias por 72 horas

La zona norte podría experimentar precipitaciones moderadas a fuertes intermitentes con acumulados máximos de 200 a 250 milímetros en las montañas de Colón y Atlántida, 150 en el norte de Cortés y Yoro, 50 en el occidente.

Nets y Warriors jugarán el primer partido de la nueva temporada 2020-21

Como ya había anunciado la NBA, se cerró solo la primera mitad de los 72 partidos de la reducida temporada para tener capacidad de hacer ajustes ante la posibilidad que se den casos de la covid-19 entre los jugadores y tengan que aplazarse alguno al no haber la seguridad de cuando compitieron en la burbuja de Orlando.
22,109FansMe gusta
34,731SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte