Tegucigalpa- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), destruyó en las últimas horas 20 manzanas de plantación de marihuana localizadas en el municipio de Gualaco, Olancho, nororiente de Honduras.
La acción fue acompañada por unidades especiales de las Fuerzas Armadas, Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Policía Nacional y demás entes que integran Fusina.
La plantación había sido asegurada el 27de mayo pasado en una operación en una zona montañosa de Gualaco.
Como medida para atacar el tráfico de drogas a nivel nacional de manera permanente, Fusina desarrolla operaciones de ubicación, aseguramiento y destrucción de centros de producción y distribución de droga, de igual manera desarrolla operativos para desarticular bandas delictivas dedicadas al narcotráfico, detalló el portavoz de la institución, teniente coronel Santos Nolasco.
En el presente año Fusina ha detenido 955 personas por el tráfico de drogas, ha decomisado 14 mil 225 libras de marihuana y destruido un millón 528 mil 330 plantas de marihuana.
Las fuerzas del orden actualmente tienen aseguradas y listas para su destrucción más de 40 manzanas de marihuana en el caribeño departamento de Colón.