Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), asegura tener identificados a las personas que han quemado buses en los últimos días, al tiempo que también tienen pistas contundentes sobre el paradero de los asesinos del taxista Nelson Aníbal López, un hecho captado por cámaras de vigilancia en la colonia Altos de San José de la capital hondureña.
 

– Más de media docena de unidades de transporte han sido quemadas en los últimos días.

El coronel Gustavo Adolfo Paz Escalante, coordinador general de Fusina, dijo que “estamos trabajando fuerte en la investigación de dónde viene la quema de buses, ya sean pandilleros a los que no se les paga la extorsión o personal infiltrado en el transporte”.

Asimismo, detalló que “ya tenemos en nuestro poder la lista de sospechosos y pronto daremos a conocer la información. A estas personas se les aplicará el peso de la ley”.

Muerte del taxista López no quedará impune

Sobre la muerte del taxista Aníbal López, el subcomandante de Fusina, Jaime Flores Ponce, aseguró que tienen la suficiente evidencia para encontrar a los delincuentes.

“Tenemos algunas pistas de los que cometieron ese delito. Sin embargo, esto lleva un procedimiento y estamos cuidando en reserva esta investigación para poder rápidamente dar con los que lo cometieron”, indicó Flores Ponce, quien también invitó a la ciudadanía para hacer los reportes al 911 en caso de que vean un acto de criminalidad.

El ruletero de 31 años perdió la vida el pasado jueves en la calle principal de la colonia Altos de San José de Comayagüela.

“Tenemos avanzadas las investigaciones, tenemos el control de las cámaras de dónde salió él (Nelson Aníbal López), donde transitó y dónde fue asesinado. Esta información es muy valiosa y dentro de poco vamos a tener a esos malhechores”, informó Flores Ponce.

En la conferencia de prensa estuvo, además, Ricardo Núñez, fiscal asignado Fusina.