spot_img

Fusiles AR-15, mini uzis, pistolas y granadas en requisa a módulos de máxima seguridad de Támara

Tegucigalpa – Las requisas este miércoles en los módulos de máxima seguridad en la Penitenciaría Nacional de Támara, se saldan con importantes decomisos de armas y municiones.

– Más de mil privados de libertad han perdido la vida en condiciones de violencia en los últimos 20 años en las cárceles hondureñas.

De acuerdo a lo informado por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en los módulos procesados I, II y Diagnóstico fueron encontrados cuatro fusiles AR-15, una subametralladora UZI, 38 pistolas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 45, dos pistolas calibre 40, una pistola 3.80, una pistola 25, tres pistolas tipo revolver, tres pistolas tipo lápiz, tres pistolas calibre 22, un cargador tipo caracol, 106 cargadores para fusiles de asalto y armas de pequeño calibre.

Además, cuatro granadas de fragmentación, dos grabadas de humo, 142 celulares, un teléfono satelital, 16 memorias USB, cuatro mil proyectiles de diferente calibre sin percutar, nueve router, 133 mil 915 lempiras en efectivo, 626 carrucos de marihuana, cinco consolas de video juegos, 556 televisores plasmas, 320 equipos de sonido y 60 armas corto punzantes.

Las requisas forman parte de la Operación Fe y Esperanza, que pretende recobrar el control de las cárceles hondureñas, escenarios de matanzas, fugas, reyertas y hechos condenables.

Igualmente, este miércoles se encontraron municiones, cargadores, celulares, relojes, joyas, televisores, equipos de sonido y drogas.  

Fuertes requisas se han ejecutado en las cárceles femenina y masculina de Támara, así como en el penal de Morocelí en El Paraíso. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img