Tegucigalpa – Mediante un operativo iniciado a primeras horas de este jueves, se logró el decomiso de armas de fuego, dispositivos cortopunzantes, drogas y bebidas embriagantes en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán.
La requisa de miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), encontró un fusil AR-15, cuatro revólveres, armas blancas, drogas y varios tambos de chicha (bebidas embriagantes).
El penal de Támara es la principal cárcel del país, donde las condiciones de hacinamiento y constantes muertes marcan el diario vivir de ese recinto.
El portavoz de la Policía Militar, teniente Mario Rivera, relató que las acciones de registro fueron llevadas a cabo por elementos Cobras, TIGRES y PMOP.
Detalló que entre lo decomisado figuran: tres armas calibre nueve milímetros, una calibre 38, un fusil AR-15, varios carrucos de marihuana, armas blancas hechizas y tres tambos de chicha.
Consideró como “un éxito” las operaciones de esta mañana, al tiempo que agregó que se registraron los módulos donde permanecen encarcelados las pandillas 13 y 18.
El fusil AR-15 estaba enterrada en uno de los módulos de la Penitenciaría. “Procederemos a investigar cómo fue que ingresó”, finalizó.