«Él (Zelaya) ni su canciller (Patricia Rodas) no nos hizo solicitud como Gobierno más que la de permiso para aterrizar, eso es lo único que hemos hecho», declaró Funes en una conferencia de prensa, al ser consultado sobre la llegada del gobernante depuesto.
«¿Por qué no lo hizo (anunciar oficialmente su visita)? Eso lo tendrá que explicar él ¿Con qué propósito hizo escala acá para ir a Honduras? También lo tendrá que explicar él», añadió.
Funes aseguró que no se reunió con Zelaya durante su estancia en el aeropuerto internacional El Salvador, pero que este se entrevistó con dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el partido de Gobierno.
«Yo hablo y puedo dar cuenta de lo que corresponde a mi Gobierno: no ha habido ninguna solicitud expresa del presidente Zelaya ni de su canciller a sostener una reunión con este servidor y, por lo tanto, lo tomo como una visita de paso, como una escala técnica que deben de hacer para luego ir a otro destino, en este caso a Honduras», dijo.
No descartó que el encuentro con el FMLN estuviera relacionado con un acto pro Zelaya que esa fuerza política organiza para el próximo 28 de septiembre, y aclaró que se trata de un respaldo «como partido político, no como Gobierno».
El jefe de Estado consideró, por otra parte, que no existe ninguna «irregularidad» en la llegada de Zelaya al país y en el hecho de que no se entrevistara con él.
Zelaya, quien fue derrocado el pasado 28 de junio y sacado del país con rumbo a Costa Rica, se entrevistó con Funes en El Salvador el pasado 3 de julio.
Volvió a territorio salvadoreño el 5 de julio para encontrarse con los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, así como con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, después de que fallara en un intento de aterrizar en Tegucigalpa.







