spot_img

Funes aprueba decreto que prohíbe a funcionarios unirse a campañas políticas

Compatir:

San Salvador – El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, aprobó un decreto que prohíbe a funcionarios de Gobierno unirse a campañas políticas y otorga al Jefe de Estado la facultad de destituir a quienes incumplan la medida, informaron hoy fuentes oficiales.
 

El decreto, titulado «Disposiciones para regular la eficaz gestión de la administración pública en el marco del proselitismo electoral», fue avalado por el gobernante el pasado lunes e «inhibe» a los funcionarios de «realizar propaganda electoral», informó hoy la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia en un comunicado.

La medida prohíbe a los empleados de Gobierno «involucrarse en la realización de actos de proselitismo político» y establece que el presidente de la República «dentro de sus facultades constituciones» evaluará «la continuidad en el cargo de los mismos».

El boletín agrega que los funcionarios públicos del país recibieron hoy la notificación del decreto y reitera que la advertencia del mandatario a los miembros de su Gobierno fue anunciada en diciembre pasado durante un encuentro con periodistas.

En esa reunión con la prensa Funes argumentó que se trata de un compromiso que asumió con el pueblo salvadoreño de que los funcionarios estarán «por encima de los partidos» en el sentido de que no responderán a los intereses genuinos y legítimos de estas organizaciones políticas.

Las campañas electorales en El Salvador se extienden 15 meses y para 2012 están previstas las elecciones para diputados de la Asamblea Legislativa.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img