spot_imgspot_img

Funerarias operan en números rojos y no descartan el cierre de operaciones

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Industriales y Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, aseguró que esas empresas están operando en números rojos y no se descarta que algunas cierren operaciones al llegar prácticamente a la quiebra.

Indicó que este miércoles sostendrán una reunión donde van a abordar varios puntos, pero el principal es los estados financieros de las empresas que están en números rojos, ya que tienen 60 días parados, sin poder operar adecuadamente.

Asimismo, van a revisar los estatutos de la asociación y diseñar un plan estratégico para los próximos cinco años para lo cual emitirán un comunicado de prensa sobre la situación que están viviendo las funerarias.

“No hemos sido escuchados por el gobierno; cada 15 días el dueño de un taller tiene que salir a buscar materia prima y a los bancos, cada 15 días, es imposible trabajar de esa manera, no se puede abastecer adecuadamente a las funerarias y las funerarias, de igual forma, ya no pueden operar, es una empresa de servicio y si no podemos dar velaciones, preparaciones, entierros, servicios interdepartamentales de traslado de cadáveres, no podemos”, arguyó.

Aseveró que la industria funeraria está deprimida, incluso empresas grandes y de mucho prestigio que están pidiendo cerrar operaciones.


spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img