spot_imgspot_img

Funerarias aumentan el 20 % de los costos en Honduras para evitar desaparecer

Tegucigalpa – Para evitar desaparecer como pequeña y mediana empresa la industria funeraria en Honduras determinó aplicar un aumento a los costos del 20 %, informó hoy el presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza.

“El sector funerario ha conservado los precios durante un año, pero en estos momentos no podemos seguir así, somos empresa privada, pequeña y mediana empresa… nos vemos en la penosa obligación de aumentar un 20 %”, declaró Lanza a periodistas en Tegucigalpa.

Razonó que han solicitado ayuda al gobierno hondureño para contener los precios, pero no han recibido ninguna respuesta.

Explicó que la materia prima así como otros costos como la energía eléctrica han aumentado en el último año y ahora se ven en la necesidad de trasladar estos aumentos al consumidor final.

Destacó que durante el último año varios rubros han incrementado el precio de sus servicios o productos, pero la industria funeraria hasta ahora se ve obligada a hacer esta acción.

“Lo hacemos en este momento porque podemos desaparecer”, argumentó al tiempo que recordó que varias materias primas para la construcción de ataúdes han sufrido alzas en sus precios.

Con el aumento a los precios de las materias primas se reduce el poder de compra y con ello la producción que al final se traduce en menos empleos para el país, cerró. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,983SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img