spot_imgspot_img

FUNDES gradúa 169 pulperos del programa de Asociatividad

Honduras- Con el apoyo financiero del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo BID, FUNDES graduó a 169 pulperos del programa de Asociatividad-Red de pulperías del proyecto regional “Tenderos Líderes por la mejora de sus comunidades”.

Durante tres meses los empresarios dueños de micro empresas que integran la nueva Red de Pulperos denominada “PulpeRed HN” en los municipios de Tegucigalpa y La Villa de San Francisco, recibieron capacitación para formar grupos de compra y negociaciones colectivas con proveedores, lo que les permitirá competir con mejores precios, atención al cliente, calidad y servicio impulsando así este programa de crecimiento Asociativo.

“En el proyecto regional “Tenderos Líderes por la Mejora de sus Comunidades” además del apoyo financiero del FOMIN, FUNDES contó también con el soporte económico de su aliado estratégico Cervecería Hondureña S.A. con quien desde hace varios años han trabajado de la mano impulsando programas de desarrollo empresarial, actualmente se está trabajando con 450 dueños de pulperías y negocios afines en los municipios de Choloma, Tela, La Ceiba, Talanga, Guaimaca y Danlí; quienes están siendo beneficiados con capacitaciones gratuitas en temas de ventas, administración, familia y liderazgo comunitario, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida del pulpero, su entorno familiar y en comunidad, además de impulsar iniciativas de liderazgo en seguridad ciudadana, mejoramiento de espacios públicos, reciclaje, salud, valores y educación” expresó la ing. Merly Pineda, Jefe de Proyecto en FUNDES.

Con La nueva Red de Pulperos, FUNDES responde a las necesidades de las MIPYMES, a través de la formación y capacitación de 15 grupos asociados a “PulpeRed HN” en ocho municipios de Honduras. Quienes además de las capacitaciones tienen la opción de fortalecer y reforzar sus conocimientos a través de su página de Facebook “Entre Pulperos Honduras” en donde los miembros que se unan a esta comunidad virtual pueden encontrar herramientas y consejos para beneficio de sus negocios y familia.

Desde 2013 al 2017, FUNDES ha apoyado a 28,050 pulperos en 6 países, solo en Honduras se han fortalecido 2,500 pulperos empresarialmente, trabajando en 33 municipios de los departamentos de Cortés, Yoro, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Atlántida, Copán, Choluteca, Lempira, Colón y El Paraíso aumentando así el 12% ventas al terminar el programa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img