Fundadores del PAC firman “pacto de unidad” para recuperar ese instituto político

Tegucigalpa – Varios exfundadores del Partido Anti Corrupción (PAC), firmaron la mañana de este lunes un pacto de unidad en aras -según ellos- de recuperar ese instituto político.

– Creemos en la unidad política y vamos a luchar por eso, dijo Mena.

La exdiputada Fátima Mena dijo que quieren renovar la política hondureña. “Lo hemos demostrado desde las elecciones de 2013 y eso que entendemos la principal necesidad del país que es combatir la corrupción, pero a través de la unidad”, apostilló.

Remarcó que “un grupo de compañeros fundadores queremos que la casa tome su cauce”.

Criticó que actualmente el PAC no está en las mejores manos, por lo que lucharán para que la doctrina de ese instituto político sea para el cual fue creado: luchar combatir la impunidad y la corrupción en el país.

Mena manifestó que “la unidad que hoy demandamos a lo interno del partido también la queremos llevar a la oposición política”.

Negó que ellos hayan abandonado el PAC y citó un reciente fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que dejan nulas las decisiones de las actuales autoridades del PAC en el sentido de expulsarlos de la institución.

PACIConcluyó que “estamos haciendo caso el llamado de muchos simpatizantes a nivel nacional que demandan el rescate del Partido Anti Corrupción”.

En la conferencia de prensa ofrecida esta mañana por los fundadores del PAC estuvieron: Virgilio Padilla, Fátima Mena, Walter Banegas, entre otros.

El PAC fue fundado en 2011 por el presentador de televisión Salvador Nasralla. Participó en los comicios de 2013 con excelentes resultados y la obtención de 13 diputados, sin embargo en 2017 cayó estrepitosamente de la mano de Marlene Alvarenga y apenas logró una diputación.

Actualmente se debate entre las pugnas de las actuales autoridades y de sus fundadores. La actual presidenta del PAC, Marlene Alvarenga, ha anunciado al exministro de Educación, Marlon Escoto, como su eventual candidato presidencial para 2021.

Lo + Nuevo

Dictan prisión preventiva a socio del clan Barralaga

El juez que lleva la causa dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de José Antonio Interiano Contreras, socio del clan Barralaga, acusado por el delito de lavado de activos.

Italia suma 814 muertos por coronavirus y los contagios suben en 24,000

Italia registró 814 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la de ayer, cuando hubo casi mil fallecidos, mientras se confirmaron 24.099 nuevos contagios, una cifra al alza en los últimos días.

COMPETICIÓN DE BELENES

Detalle de un belén realizado sobre un lapicero que compite en el concurso de belenes llevado a cabo en el Museo de Historia de la ciudad polaca de Cracovia. EFE

Eximen de prisión a médico de Maradona en causa en que se investiga su muerte

La Justicia argentina aceptó el pedido que el neurocirujano Leopoldo Luque, que atendía a Diego Armando Maradona, elevó para evitar una eventual detención en la causa que investiga la muerte del astro, el 25 de noviembre, anunciaron este viernes a Efe fuentes de la Fiscalía encargada del caso.
22,106FansMe gusta
34,706SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte