spot_imgspot_img

Fundadores del PAC buscan rescatar el partido y poner a Salvador Nasralla al frente

Tegucigalpa – El excandidato a diputado por el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) y fundador del Partido Anti Corrupción (PAC), Virgilio Padilla, aseguró que se organizarán para recuperar el PAC y acuerpar al expresidenciable Salvador Nasralla.

“Tenemos el derecho de una reorganización, de pertenecer a cualquier partido político, por eso los fundadores de PAC estamos buscando hacer el movimiento que se llamará “Rescate del PAC”, para retomar el control de la organización”, explicó Padilla a periodistas.

Agregó que “Salvador Nasralla obtuvo un millón 300 mil votos y Marlene Alvarenga únicamente dos mil 500 votos en las elecciones anteriores, nosotros pensamos que el oficialismo del PAC tiene los días contados, vamos a retomar el partido en el marco de la legalidad a través del movimiento”.

Padilla explicó que la creación de los movimientos es válido en todos los partidos políticos y que ellos ya tienen la estructura del movimiento y que ellos ya tienen la estructura del movimiento “Rescate PAC” que competirá en el marco de la Ley.

“Hay entusiasmo a nivel nacional, hacemos este movimiento en el marco de oposición, queremos fortalecer la Alianza, queremos darle a Salvador Nasralla una legitimación en sus discusiones en los procesos políticos, en los prediálogo y fortalecimiento de la Alianza de Oposición y proceso político en el caso de la Ley Electoral”, detalló.

Denuncia contra Padilla

El apoderado legal del PAC, Fernando Gonzáles, informó que interpusieron una denuncia porque Virgilio Padilla está utilizando los logos del PAC y no puede hacerlo porque está expulsado de ese partido político.

Gonzáles además dijo que para que Virgilio Padilla y otros fundadores del PAC puedan regresar al partido, deben primero pagar la deuda política de más de 17 millones y luego pedir perdón a la Asamblea.

Padilla se defendió y dijo que tanto Fernando Gonzáles y Marlene Alvarenga van a impedir la participación de ellos, pero que van a dar la lucha.

“Sobre las amenazas vamos a esperar los reclamos que tengan, si es de dinero pues están los juzgados, nos vamos a dedicar a la organización y vamos a trabajar por la reconstrucción del movimiento “Rescate PAC”, reiteró.

Padilla cerró diciendo que el Partido Liberal debe unirse a la Alianza de Oposición para crear una fuerza política más fuerte.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img