Tegucigalpa – Con la participación de más de 300 jóvenes estudiantes de diferentes Universidades del país, hoy dio inicio el concurso de ideas aplicaciones móviles con fines comunitarios de Fundación Tigo, La Fábrica Smart en su primera edición.
Este concurso tiene como objetivo principal promover que los jóvenes sean creadores y protagonistas de cambios sociales utilizando las nuevas tecnologías de la información.
Consiste en premiar la idea más innovadora y que genere mayor impacto social que será la base para una aplicación móvil de carácter comunitario ya sea en apoyo a la educación, la salud, el medio ambiente entre otros.
El concurso finaliza este viernes y consta de cuatro fases, el primer día es un intercambio de información entre los concursantes y diferentes ONG’s para conocer las grandes necesidades del país. El segundo día es la Fase de Eliminatorias donde los participantes se reducirán a 15 grupos
El equipo del primer lugar se llevará seis mil dólares, premio que será dividido en dos mil dólares para cada miembro del grupo ganador y debe ser destinado única y exclusivamente para fines estudiantiles.
En ese sentido, no se entrega en efectivo a los ganadores sino que extiende directamente a la Institución que elijan ya sea para continuar sus estudios en la Universidad, Cursos Varios, Intercambio Estudiantil, etcétera.
También ganarán tres MacBook Pro Laptop distribuidas a cada miembro del grupo ganador.
Se otorgará un premio especial al equipo ganador como el Más votado por los Fans, premio otorgado al grupo de entre los finalistas que tenga la mayor cantidad de votos a través de la Fan Page oficial de Tigo y se llevará tres Smartphone de gama alta que se distribuyen uno para cada miembro del grupo elegido.
Fundación Tigo con La Fábrica Smart esperan que las ideas de estos jóvenes puedan cambiar a Honduras.