spot_img

Fundación Tigo celebra primer aniversario, cambiando vidas a través de la tecnología

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Fundación Tigo celebró su primer aniversario de funciones con el compromiso de continuar sus actividades en beneficio de la población y comunidades hondureñas, así como el desarrollo de las telecomunicaciones del país.
 

El lema de la celebración fue “Fundación Tigo, 1 año cambiando vidas a través de la tecnología”.
 
Durante el primer año de actividades la Fundación Tigo ha invertido 14 millones de lempiras a fin de integrar tecnología para el desarrollo social y económico.
 
La ceremonia se realizó en un  hotel capitalino y contó con la presencia de los principales ejecutivos y directivos de la fundación, que es el brazo social de la compañía de telecomunicaciones Tigo.
 
El presidente Antonio Tavel Otero dijo a los presentes que se celebra el primer año, pero que comienza el segundo aniversario con el compromiso de dar lo mejor para las comunidades y sus habitantes.
 
También hizo uso de la palabra Jacqueline Foglia de la fundación. El gerente general Otto Pineda estuvo en la celebración también.
 
Durante los primeros 365 días de existencia, la Fundación Tigo ha llevado herramientas tecnológicas que mejoran la calidad de vida en las comunidades en sus ejes de trabajo que son: Educación, Salud y Emprendimiento.
 
En el área educativa, la Fundación Tigo beneficia a más de 75,000 estudiantes de al menos 300 centros educativos, centros de alcance y comunitarios al ofrecer internet gratis a los entes escolares en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, La ceiba, Tela y El Progreso en alianza con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Se entregaron 10,000 mochilas para estudiantes con excelencia académica como parte del programa Tigo te Conecta.
 
Igualmente se entregaron 800,000 lempiras en fondo de becas para estudiantes de la Escuela Agrícola Panamericana, Fundación Taular y el Centro Universitario Guaymuras.
 
Se lanzó el programa “Tigo por la Salud” que permite servicio gratis de atención médica vía teléfono celular, con lo cual se benefician sobretodo familias del interior de Honduras.
 
En alianza con el Comisión Permanente de Contingencias desarrollo la APP “Alertas COPECO”, que está disponible gratis para los usuarios móviles con sistemas Android para alertar a la población de amenazas por lluvias, inundaciones, deslaves y así prevenir accidentes, pérdidas materiales e incluso humanas.
 
Igualmente la Fundación Tigo realizó el primer concurso de innovación “La Fábrica Smart” para brindar apoyo el desarrollo de talentos de los jóvenes, permitiendo su contacto con especialistas en tecnología, con el fin de que la juventud crea ideas y convertirlas en negocios.
 
 
Con el programa piloto “Soy Emprendedora Tigo”, se ha capacitado a mujeres emprendedoras para que se  conviertan en administradoras eficientes y puedan generar ingresos estables para sus familias quienes también recibieron 
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img