spot_imgspot_img

Fundación Hombro a Hombro apuesta por ampliar escuelas bilingües en Intibucá

Tegucigalpa – Para estrechar aún más los lazos de cooperación con la Fundación Hombro a Hombro, la Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, recibió en su despacho este día a su director ejecutivo Plutarco Rivera Castellanos y una comitiva de norteamericanos.

– Tres años tiene este proyecto de impulsar la educación bilingüe con una inversión de aproximadamente 600 mil dólares.

Como parte del convenio firmado por ambas instituciones se pretende que haya más escuelas públicas bilingües, para poder dar una educación de mayor calidad a los niños, niñas y jóvenes.

La Asociación Hombro a Hombro, es una institución sin fines de lucro que está ubicado en la frontera con El Salvador, en el departamento de Intibucá, en los municipios de Santa Lucía, Magdalena, San Marco de la Sierra; esta fundación tiene 25 años de ayudar y la meta es ir aumentando la ayuda a la educación hondureña.

Plutarco Rivera Castellanos, director ejecutivo de Hombro a Hombro, manifestó que “ahora estamos incursionando en lo que es la educación pública gratuita bilingüe, para niños de la frontera, hemos construido una escuela pública en el municipio de Camasca Intibucá, en el cual ya tenemos alrededor de 300 niños en los tres primero curso pero queremos ampliarlo”.

“Nosotros tenemos un convenio firmado con la Secretaría de Educación para apoyarnos y sacar adelante la escuela bilingüe que es totalmente pública y gratuita, es por eso que hoy estamos aquí con la ministra reunidos, con el propósito de fortalecer los lazos que tenemos con el ministerio”, acotó Rivera.

Finalmente explicó que ya llevan tres años de estar con el proyecto de las escuelas bilingües con una inversión de 600 mil dólares.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img