Fundación Ficohsa y Fundación Zamora Terán entregan computadoras en escuela capitalina

Tegucigalpa- La Fundación Ficohsa para la Educación Infantil y Fundación Zamora Terán, en alianza para fortalecer la educación de la niñez hondureña con la integración de la tecnología en los procesos educativos, entregaron computadoras a todos los niños y niñas del primero al sexto grado de la escuela Ricardo Ernesto Maduro Andreu de la capital, para que sirvan como herramienta para fortalecer el aprendizaje en todas sus asignaturas.
 

La entrega de computadoras se hizo con el apoyo de ambas instituciones en la escuela Ricardo Ernesto Maduro Andreu, ubicada en la colonia Villa Linda Miller, carretera a Olancho. El proyecto “Una Computadora por Niño” que funcionará en esa escuela, brindará a los niños la oportunidad de contar con una importante herramienta tecnológica que los preparará para un mejor futuro profesional.

Con este proyecto serán beneficiados más de 400 niños durante sus seis años de educación primaria, recibiendo cada uno de ellos una computadora XO para desarrollar sus habilidades estudiantiles y reforzar los contenidos de sus asignaturas. Con esta alianza, Fundación Ficohsa está invirtiendo una cantidad que supera el millón de lempiras, monto que tendrá grandes resultados a corto, mediano y largo plazo.

Al evento asistió la presidenta de la Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora, y el presidente de la Fundación Ficohsa, Leonel Giannini Kafie, quienes hicieron la entrega de las computadoras.

Además, se contó con la presencia de Victoria Átala, directora del Grupo Financiero Ficohsa, Roberto Zamora, presidente del Grupo Lafise y ex presidente de la República de Honduras, Ricardo Maduro.

Fundación Ficohsa cuenta con 139 centros preescolares a nivel nacional y beneficia anualmente a más de ocho mil niños y niñas con la dotación de la merienda escolar, juegos recreativos, computadoras, útiles escolares, juegos didácticos, entre otros beneficios. Con esta importante alianza, los niños que egresan del centro preescolar de excelencia Pedro Átala Simón de Fundación Ficohsa, podrán continuar con los beneficios que les da el acceso a la tecnología.

Giannini compartió que la Fundación Ficohsa está fuertemente comprometida con el desarrollo de educación infantil de Honduras y que este tipo de alianzas fortalecen el trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de los años, impulsando la calidad educativa”. Además hizo referencia que “a través de la inclusión de la tecnología, se están abriendo espacios de oportunidad para que los niños superen los retos a los que se enfrentarán en el futuro”.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.