Fundación ASUS de Taiwán dona computadoras a Infop

Tegucigalpa – La Embajadora de la República de China (Taiwán) Ingrid Hsing, hizo entrega este jueves al director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Ricardo Cardona, un lote de 40 computadoras portátiles, que serán utilizadas en el laboratorio de informática del Centro fijo de Miraflores.

El equipo es una donación de la fundación ASUS, que es el brazo social de la prestigiosa empresa taiwanesa ASUS, líder en el campo de la tecnología informática.

La ocasión fue aprovechada para que luego de la entrega del equipo se procediera a inaugurar nuevas aulas tecnológicas en el edificio del área empresarial del Infop.

El corte de cinta estuvo a cargo de la Embajadora, el director del Infop y el primer vicepresidente del Congreso Nacional Antonio Rivera Callejas.

Infop Computadoras2

Los nuevos espacios virtuales serán de mucho beneficio para las personas que acuden diariamente a recibir capacitación en el área de informática.

La Embajadora Hsing, expresó que es un honor contribuir en el proceso de reingeniería que ha implementado el INFOP en toda su estructura, para estar a tono con las exigencias de este mundo globalizado. A la vez, añadió “me asiste la fuerte esperanza, que la colaboración ofrecida por la Fundación ASUS, permitirá lograr mayores y significativos avances en los altos objetivos que Infop se ha propuesto para rectorar las políticas de formación profesional a nivel nacional”.

Por su parte, el director de la institución afirmó que el apoyo obtenido de Taiwán es un impulso para desarrollar no solo el INFOP, sino el país. Tenemos una gran necesidad tecnológica para eso necesitamos quien nos abra las puertas, hoy la tenemos gracias Taiwán, sostuvo, Cardona.

Infop Computadoras3

El primer vicepresidente del Congreso Nacional Antonio Rivera Callejas, durante el uso de la palabra en el acto de donación manifestó que: “la relación entre Taiwán y Honduras es extraordinaria, no hay palabras para agradecer toda la nobleza y el corazón que ustedes tienen para ayudar a nuestro pueblo”.

A la vez agradeció en nombre del Congreso Nacional y del pueblo hondureño por todos los proyectos que Taiwán apoya en todo el país.

En el solemne acto participaron los funcionarios de la Embajada, así como ejecutivos, funcionarios y personas beneficiadas con la formación profesional del Infop, entre otros.

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte